Investigan resistencia a vacunas

COVID-19: Hallan cepa "doble mutante" en India, ¿qué se sabe de ésta?

Pese al calificativo de “doble mutante”, derivado de un doble cambio en comparación con el coronavirus que surgió en China, aún no se reporta si es más letal o más contagiosa que otras

Expertos de India confirmaron la aparición de una "variante doble mutante” de COVID-19 en la región.
Expertos de India confirmaron la aparición de una "variante doble mutante” de COVID-19 en la región.Foto: Pixabay
Por:

Expertos de India confirmaron la aparición de una "variante doble mutante” de COVID-19 en la región, tras detectar un alza de contagios en Maharashtra, pero rechazan que esté vinculada a este repunte.

Tras pruebas genómicas, autoridades sanitarias del país que acumula 11 millones 734 mil de personas contagiadas, detallaron que hasta 20 por ciento de las muestras de contagios en la región están relacionada a esta cepa que no se había catalogado previamente.

Pese al calificativo de “doble mutante”, derivado de un doble cambio en comparación con el virus que surgió en China en 2019, aún no se reporta si es más letal o más contagiosa que otras que han surgido como la británica B.1.1.7, la brasileña P.1 o la sudafricana 501.v2.

Sin embargo, ya investigan si puede ser más infecciosa que las otras, así como su posible resistencia a las vacunas, como se ha revelado con el caso de la sudafricana, pues las vacunas tienen un efecto menor ante ella.

Asimismo, adelantaron que ésta “no se ha detectado en cantidades suficientes para establecer un rápido aumento de casos”, en la nación que se ubica en la tercera posición del ranking de la Universidad Johns Hopkins.

Expertos agregaron que además en más de 10 mil muestras de varias regiones del país hallaron más de 700 casos de las otras cepas, lo que representa menos del 10 por ciento del total registradas