Escuela especial para gatitos

Crean el primer 'kínder para gatos' en Ecuador; pueden graduarse con honores

¿Te imaginas llevando a tu gato al kínder y preguntando a la maestra cómo le fue?

En Ecuador, un gato ya puede graduarse del kínder
En Ecuador, un gato ya puede graduarse del kínderFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Los gatos de Quito, Ecuador, tienen la oportunidad de educarse en el primer kínder creado especialmente para ellos.

Dueños de los alumnos ya han contado que el kínder para gatos cambió mucho a sus mascotas. “(Antes de asistir a la escuela especializada) Harry era un gatito agresivo, era un gatito que no se dejaba acariciar", relató uno de ellos.

Han comentado a medios locales que desde que los gatos van al kínder ya no los muerden, juegan con ellos e incluso comparte con otros animalitos, en el caso de quienes tienen perros en casa.

¿Cómo funciona el kínder para gatos?

"Crían animales muy monótonos, si en casa no les enseñamos, cualquier cambio fuera de su rutina les va a causar, estrés, ansiedad y por ende enfermedades", dijo a Extra la veterinaria y especialista en el manejo felino, Katherine Lugo.

Se comentó que el uso de feromonas (sustancias químicas que actúan como señales) sirve para afinar el sentido del olfato y que se utiliza un aerosol que las contiene, para que cuando ellos ingresen al ambiente -que huele a gato- tengan tranquilidad y confianza".

De acuerdo con dicho medio, otro objetivo es desensibilizarlos de los ruidos que les causan temor y ansiedad como el sonido de los carros, el grito de los niños y las construcciones.

¿Cuánto cuesta que el gato vaya a la escuela?

Los animales juegan, aprenden y se alimentan en las dependencias de la peculiar escuela donde, de acuerdo con RT, además pueden 'graduarse' con honores, especialmente en buen comportamiento.

El kínder para gatos fue inaugurado a finales de septiembre y actualmente el programa dura un mes, con un costo de 25 dólares por clase una vez a la semana.

AHM