La cifra podría ir en aumento, advierten

En Cuba denuncian ante ONU 187 desapariciones forzadas

La organización cubana Prisoners Defenders presentó una denuncia ante la ONU por 187 desapariciones forzadas en la isla durante las protestas pacíficas que comenzaron el pasado 11 de julio

6
El domingo iniciaron las protestas en Cuba.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La organización cubana Prisoners Defenders presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por 187 desapariciones forzadas en la isla durante las protestas pacíficas que comenzaron el pasado 11 de julio.

Acabamos de poner denuncia ante el Alto Comisionado”, expresó la agrupación a través de su cuenta de Twitter sobre la situación de represión que se vive en la región, misma que ha sido desmentida por el régimen cubano, especialmente por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien acusa a las redes sociales de distorsionar un descontento por la pandemia de COVID y la crisis económica.

Sin embargo, admiten que la cifra podría ir en aumento, pues inicialmente reportó que la denunciar era por 162 desapariciones reportadas en medio del bloque a Internet en Cuba, pero minutos después actualizó la cifra a 187 y prevén que conforme de abran el acceso a Internet se integren más nombres al listado.

Recuperan Internet… pero sin redes sociales

En el cuarto día de interrupciones en las comunicaciones se reportó un lento restablecimiento del Internet en Cuba, pues acusan que sigue el bloqueo de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras aplicaciones más.

Estas acciones se dan un día después de que Estados Unidos urgiera a recuperar este servicio al acusar que estos representaba un “silenciamiento” a la oposición, hecho que desmintieron las autoridades.