Detienen las búsqueda

Dan por muertos a ocho marines que se hundieron en vehículo anfibio

Todos los infantes estaban asignados a la 15 Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina; sus edades oscilan entre los 19 y poco más de 30 años

La unidad era una de 13 vehículos de asalto anfibios que participaron en una maniobra de rutina y regresaban a un barco de la armada cuando ocurrió el accidente.
La unidad era una de 13 vehículos de asalto anfibios que participaron en una maniobra de rutina y regresaban a un barco de la armada cuando ocurrió el accidente.Foto: AP.
Por:

Las autoridades estadounidenses dieron por muertos a ocho militares que viajaban en un vehículo anfibio que se hundió frente a las costas de California.

La Infantería de Marina anunció el domingo que daba por concluida la búsqueda iniciada el jueves de los siete marines y un marinero, que estaban en el vehículo anfibio. Otros ocho marines fueron rescatados, pero uno falleció poco después. Dos están en condición crítica.

“Con profundo pesar he decidido dar por concluido el operativo de búsqueda y rescate”, declaró el coronel Christopher Bronzi, comandante de la 15 Unidad Expedicionaria de esa rama armada.

Helicópteros y embarcaciones, desde lanchas inflables hasta un destructor de la Marina, participaron en las labores de búsqueda en un área de unos 517 kilómetros cuadrados.

Los efectivos iban a bordo de un vehículo de asalto anfibio que había completado una maniobra de entrenamiento cuando comenzó a hacer agua el jueves en la noche a unos 800 metros de la costa de la isla San Clemente, frente a San Diego.

La unidad tipo tanque, de 26 toneladas, se hundió rápidamente a gran profundidad haciendo difícil alcanzarla.

Todos los infantes de marina a bordo del vehículo anfibio estaban asignados a la 15 Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina, con sede en Camp Pendleton, al norte de San Diego. Sus edades oscilan entre los 19 y poco más de 30 años y llevaban equipo de combate, incluido blindaje corporal y chalecos flotantes, señaló antes esta semana el teniente general Joseph Osterman, comandante general de la 1ra Fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina.

La unidad era una de 13 vehículos de asalto anfibios que participaron en una maniobra de rutina y regresaban a un barco de la armada cuando ocurrió el accidente.

Los efectivos a bordo de otros dos vehículos de asalto anfibios acudieron rápidamente, pero no pudieron impedir el hundimiento, agregó Osterman.

KA