Polémica decisión

Dejan libre a joven que mató a dos en protesta racial en EU; temen 'reacciones'

Disparó y asesinó a manifestantes con un fusil semiautomático, pero lo encuentran no culpable

Piden apoyo de la Guardia Nacional en Wisconsin ante protestas por decisión sobre Kyle Rittenhouse
Piden apoyo de la Guardia Nacional en Wisconsin ante protestas por decisión sobre Kyle RittenhouseFoto: Especial
Por:

Kyle Rittenhouse fue declarado no culpable por autoridades de Wisconsin, Estados Unidos, luego de que mató a dos personas e hirió a una durante una protesta por la justicia racial, de Black Lives Matter.

El joven, que tiene 18 años de edad, salió a las calles con un fusil semiautomático durante una noche de protesta en la ciudad de Kenosha, a mediados de 2020.

Dijo que disparó en defensa propia y se declaró inocente de todos los cargos, y aunque se argumentó que fue al lugar en busca de problemas y que hasta fue llamado “turista del caos”, al final el veredicto fue otro.

Piden alerta en la Guardia Nacional ante posible reacción

Como precaución por las reacciones de la ciudadanía, el gobernador de Wisconsin pidió a 500 soldados de la Guardia Nacional que estén listos para intervenir en caso de que haya disturbios u otras acciones. 

Hay quienes ven lo que hizo el joven como anarquismo y otros lo catalogan como un exceso en la cultura de las armas de fuego y el derecho a la autodefensa.

El presidente Joe Biden dijo: “Si bien el veredicto en Kenosha hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado”.

AHM