Demócratas cierran su acusación contra Trump en el Impeachment

Demócratas cierran su acusación contra Trump en el Impeachment
Por:

Los fiscales demócratas concluyeron su alegato inicial en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el cargo de obstrucción al Congreso.

En las conclusiones de los argumentos en contra de Trump, los demócratas aseguraron que el mandatario violó la Constitución al obstruir al Congreso en la investigación sobre las presuntas presiones que habría hecho contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Los intentos de Trump para entorpecer la investigación sobre la trama ucraniana constituyen un delito de obstrucción a la justicia sin precedentes, según advirtieron los fiscales demócratas en la tercera y última sesión del Impeachment para argumentar sus acusaciones.

El demócrata Adam Schiff, presidente de inteligencia de la Cámara de Representantes, dio su argumento completo para destituir al presidente Trump de su cargo en el último discurso ininterrumpido instando al Senado a "dar a Estados Unidos un juicio justo" con testigos y documentos adicionales, destacó la cadena CNN .

Según la acusación, Trump intentó presionar a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en una llamada el 25 de julio para que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.

Contenido relacionado: Lucha por los testigos agrava el impeachment

“El presidente trató de hacer trampa, lo pillaron y entonces trabajó afanosamente para encubrirlo”, afirmó el congresista demócrata Hakeem Jeffries durante su alegato.

La congresista Val Demings expuso que, por orden del presidente, seis oficinas del gobierno ignoraron 71 peticiones de información diferentes, incluyendo cinco citaciones, durante la fase de investigación llevada a cabo por la Cámara de Representantes.

Los congresistas demócratas que se desempeñan como fiscales en el juicio político presentaron pruebas meticulosas durante tres días que -según afirman- prueban que Trump abusó de su poder y obstruyó al Congreso.

Los abogados que representan al presidente Donald Trump comenzarán a partir de este sábado y durante tres días su defensa en el juicio político que se le sigue en el Senado.

Con información de NTX