Votan a la distancia

Demócratas arremeten contra Trump... y él contra México

En el segundo día de la Convención Nacional, el de la nominación oficial de Biden, critican gestión de la pandemia; “de reelegirse sólo culparía, intimidaría y minimizaría otros 4 años”, advierten

En el segundo día de la Convención Nacional, el de la nominación oficial de Biden, critican gestión de la pandemia.
En el segundo día de la Convención Nacional, el de la nominación oficial de Biden, critican gestión de la pandemia.Foto: AP
Por:

Con una votación inédita, realizada en línea a causa de la pandemia, los demócratas nominaron formalmente a Joe Biden para presidente. 

Debido a la naturaleza virtual de la convención, los delegados no pudieron reunirse en Milwaukee para emitir sus votos.

En cambio, cada delegación estatal filmó un video emitiendo sus votos por Biden, o en su defecto por el senador de Vermont, Bernie Sanders.

Antes de concluir el conteo, Biden ya había rebasado los dos mil 374 delegados necesarios para obtener la nominación.

Después de que terminó el pase de lista, la convención se dirigió brevemente a Joe Biden, quien agradeció a sus seguidores por nominarlo.

"Significa mucho para mí y mi familia, y los veré el jueves

Joe Biden

El candidato demócrata y su familia celebraron su logro con serpentinas y una docena de globos.

"Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos de América", dijo Biden en un tuit.

Mientras tanto, la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, observó la votación nominal desde su sofá, según una fotografía tuiteada por su esposo, Douglas Emhoff.

KA