El deceso ocurrió por intoxicamiento con fentanilo

Por muerte de una bebé de 19 meses, denuncian a compañía dedicada a rentar viviendas

La empresa está siendo acusada por homicidio culposo tras la muerte de Enora Lavenir, de tan sólo año y medio de edad

Lydie Lavenir y Boris Lavenir, padres de Enora, exigen justicia por la muerte de su bebé. 
Lydie Lavenir y Boris Lavenir, padres de Enora, exigen justicia por la muerte de su bebé. Captura de pantalla
Por:

Enora Lavenir tenía tan sólo 19 meses de edad cuando falleció por una presunta intoxicación con fentanilo en 2021. La exposición que sufrió la pequeña ocurrió cuando sus padres rentaron una casa ubicada en Wellington, en Florida. 

Sus padres, quienes visitaban Estados Unidos provenientes de Francia, iniciaron una denuncia en contra de Airbnb, pues fue ahí en donde Enora habría estado expuesta a este opioide que ha quitado la vida a miles de personas en Estados Unidos y por el que las relaciones entre México y el país liderado por Joe Biden, se encuentran tensas en estos momentos

Acusan a la empresa de homicidio culposo

Todo comenzó el 7 de agosto del 2021, cuando los padres de Enora, junto con la bebé, decidieron viajar a Estados Unidos desde Francia. Para disfrutar su estancia, decidieron rentar una casa en Airbnb, ubicada en Wellington, en Florida. 

De acuerdo a medios como Independent, previo a que Enora se alojara ahí con sus padres, se realizaron varias fiestas en las que se consumieron drogas. Cuando ellos rentaron el lugar, se leía que era "un lugar tranquilo para hospedarse". 

Aún no se sabe cómo es que la bebé pudo haber ingerido el fentanilo ni tampoco se conoce la procedencia de este opioide que tiene en jaque a Estados Unidos, pues tan sólo en 2021, más de 71 mil personas murieron en el país por sobredosis relacionadas con esta droga producida, en su mayoría, por cárteles mexicanos.

Esta es la casa que rentaron los padres de la bebé en Florida
Esta es la casa que rentaron los padres de la bebé en FloridaTelemundo

La bebé murió por intoxicación aguda

Según un dictamen emitido por la Oficina del Médico Forense de Wellington "la niña murió por intoxicación aguda por fentanilo", por lo que los padres de Enora acusan a la empresa por homicidio culposo ante el tribunal del condado de Palm Beach. 

La denuncia también es en contra del dueño de la casa, el administrador y el huésped anterior, por negligencia en la muerte de la bebé. Durante el primer día, según las declaraciones de los padres, Enora jugó con sus hermanos, durmió y al día siguiente fue encontrada "inconsciente y echando espuma por la boca". 

Aunque los padres llamaron al 911 y llegaron los paramédicos, al ser trasladada al Florida Palms West Hospital, la pequeña fue declarada sin vida. La crisis de opioides afecta a Estados Unidos desde, por lo menos, 11 años, en los que no han logrado reducir los decesos a causa de sobredosis de esta droga 50 veces más potente que la morfina.