Justin Trudeau hace llamado

Desalojan a miles en Canadá por inundaciones y deslizamientos de tierra

Carreteras bloqueadas y personas atrapadas en sus vehículos por la lluvia

La lluvia y deslizamientos de tierra en Canadá ha obligado al desalojo de miles de personas
La lluvia y deslizamientos de tierra en Canadá ha obligado al desalojo de miles de personasFoto: Especial
Por:

Carreteras bloqueadas, casas inundadas y vehículos en peligro son parte del problema por la lluvia en Columba Británica, en Canadá.

Ocupantes de entre ochenta y cien vehículos quedaron atrapados porque las carreteras estaban bloqueadas, y la gente también se ha visto afectada por deslizamientos de tierra.

Algunas áreas de Canadá recibieron 20 centímetros de lluvia y hubo un promedio de 25 centímetros de agua en las carreteras.

Inundaciones por fuertes lluvias en Canadá

Aunque 2 mil personas han sido desalojadas en la ciudad de Merritt, como informó UnoTV las 7 mil 100 personas que integran toda la comunidad podrían tener que irse.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo a todos los habitantes de Columbia Británica que el gobierno está listo para brindar toda la asistencia que necesiten por el clima extremo y que atiendan las indicaciones de autoridades.

Equipos de búsqueda y rescate se han desplegado para sacar a personas varadas en vehículos al este de Vancouver, relató El Universo, y en redes sociales se compartieron videos de las cosas con las que el agua arrasó. 

AHM