Piden prisión preventiva para detenidos

Desarticulan en República Dominicana red de tráfico de personas ligada a accidente en Chiapas

Autoridades de República Dominicana desarticularon una red de tráfico internacional de personas ligada al accidente ocurrido en Chiapas; detienen a 5 personas

El martes se informó sobre 6 víctimas fatales dominicanas en el accidente de Chiapas, así como de tres connacionales heridos y siete desaparecidos.
El martes se informó sobre 6 víctimas fatales dominicanas en el accidente de Chiapas, así como de tres connacionales heridos y siete desaparecidos.REUTERS
Por:

Autoridades de República Dominicana desarticularon una red de tráfico internacional de personas ligada con al menos tres muertes de dominicanos en el accidente ocurrido en una carretera de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Añadieron que durante un operativo realizado de manera simultánea en Baní y San Pedro de Macorís se logró la detención de 5 personas. Se solicitará 18 meses de prisión preventiva para dichos sujetos.

"Al grupo detenido se les imputa promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, violentando la Ley 137-03, sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos", señaló el fiscal, Milcíades Guzmán Leonardo.

La red desarticulada se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en tráileres.

El martes se informó sobre 6 víctimas fatales dominicanas en el accidente de Chiapas, así como de tres connacionales heridos y siete desaparecidos.

JVR