¿Qué es lo correcto?

Crece dilema; exmarino pide lugar en un vuelo para él, 140 perros y 60 gatos

Dilema en Reino Unido y Afganistán por exmarino que pide un vuelo para él. y sus 200 perros y gatos rescatados

El exmarino británico se niega a salir de Afganistán en un vuelo sin sus 200 perros y gatos
El exmarino británico se niega a salir de Afganistán en un vuelo sin sus 200 perros y gatosFoto: Especial
Por:

El exmarino Paul “Pen” Farthing está causando no solo una controversia sino un dilema entre autoridades del Reino Unido, pues se niega a salir de Afganistán en un vuelo, sin 140 perros y 60 gatos, que rescató hace tiempo y ha estado cuidando.

El exmarino y sus perros y gatos están siendo asistidos por las fuerzas armadas de Reino Unido mientras espera un vuelo, pero el secretario de Defensa Ben Wallace se quejó de que algunos de los militares que están ayudándolo están tomando mucho tiempo en ese caso, tiempo que debería estar enfocado en la ayuda a seres humanos.

El cuidador de animales dijo que tenían horas antes de que los perros y gatos empezaran a morir. Para llegar al aeropuerto de Kabul a esperar un vuelo, fueron detenidos por los talibanes, y otra amenaza es que los animales están en jaulas en las camionetas soportando el calor, aunque tratan de refrescarlos constantemente. 

Paul Farthing pide lugar en un vuelo para sus 200 perros y gatos
Paul Farthing pide lugar en un vuelo para sus 200 perros y gatosFoto: Especial

No dejará Afganistán sin un vuelo para sus perros y gatos

Paul “Pen” Farthing es un exmarino británico que se quedó en Kabul a rescatar y cuidar animales después de servir en Afganistán a partir del año 2000.

El secretario de Defesa está criticando que la evacuación en Afganistán se haya desviado por rescatar a los animales de una ONG.

El plan para sacar al exmarino, su equipo de trabajadores y a los 200 perros y gatos de Afganistán, se llama “Operación Arca”. La esposa de Paul Farthing ya salió del país, y él se niega a hacer lo mismo sin los animales, cosa que supone, se quejan muchos, “priorizar a los animales por encima de ciudadanos”.

AHM