Polémica real

Descubren otra foto editada de la Corona británica y agencia la borra de su archivo

Se trata de una imagen del 2023 en la que se observa a la difunta reina Isabel II junto a sus nietos y bisnietos

La imagen fue examinada minuciosamente.
La imagen fue examinada minuciosamente.Reuters.
Por:

Otra fotografía de la Corona británica fue eliminada de la agencia de fotografía internacional Getty al detectar que fue "mejorada digitalmente en origen”; se trata de una imagen del 2023 en la que se observa a la difunta reina Isabel II junto a sus nietos y bisnietos, toma que se le atribuye a la princesa de Gales, Kate Middleton.

La impresión original compartida por el Palacio de Buckingham el 21 de abril de ese año se utilizó para conmemorar el cumpleaños 97 de la entonces monarca.

Tras una inspección minuciosa se detectaron varias inconsistencias, incluida una aparente distorsión en la falda a cuadros de la reina y desalineaciones en partes de un sofá. Además, se observó un borde borroso a lo largo del cuello del príncipe Luis, el menor de los hijos de Kate con el príncipe Guillermo, y quien está situado a la derecha.

La nueva nota editorial de la agencia surge en medio de especulaciones sobre la salud de Kate, alimentadas por el descubrimiento de ediciones en la imagen con la que celebró el Día de la Madre junto a sus hijos.

El Palacio de Kensington anunció tiempo atrás una cirugía abdominal programada para la princesa en enero, seguida de un tiempo de recuperación en privado hasta Pascua, el 31 de marzo; sin embargo, la pareja real sorprendió al público con una foto manipulada a inicios de mes.

Si bien Kate admitió haber editado la imagen compartida en redes sociales, el Palacio de Kensington se negó a publicar la versión original sin editar, como exigía la población.

Mientras tanto, los medios británicos informaron el domingo que Catalina fue vista en público por primera vez desde su desaparición junto a su esposo, el príncipe Guillermo, en una tienda agrícola cerca de su casa familiar en Windsor.

Con información de Montserrat Méndez

DMGS