Desea éxito a Olaf Scholz

Despiden con homenaje a Angela Merkel tras 16 años como canciller de Alemania

El jueves por la noche Angela Merkel recibió un homenaje en donde se le despidió tras 16 años como canciller de Alemania; banda de música le dedicó tres canciones

Antes de la ceremonia, Merkel se reunió con otros líderes federales y estatales para acordar nuevas medidas para frenar las infecciones por COVID-19 en Alemania
Antes de la ceremonia, Merkel se reunió con otros líderes federales y estatales para acordar nuevas medidas para frenar las infecciones por COVID-19 en AlemaniaFoto: AP
Por:

La canciller saliente, Angela Merkel, pidió a los alemanes que se opongan al odio, en una ceremonia militar celebrada el jueves donde se le despidió después de 16 años en el cargo.

Merkel fue honrada con una tradicional actuación musical militar y una marcha frente a casi toda la élite política del país.

"Nuestra democracia también vive del hecho de que dondequiera que el odio y la violencia sean vistos como un medio legítimo para perseguir los intereses de uno, nuestra tolerancia como demócratas tiene que encontrar su límite", dijo en un discurso antes de la ceremonia.

El evento, que se celebró en el Ministerio de Defensa, en lugar de en un entorno más público debido a las limitaciones de la pandemia de COVID-19, involucró un desfile y una banda de música tocando tres canciones de la elección de Merkel.

La primera pieza fue "You Forgot the Color Film" lanzada en 1974 por la cantante punk nacida en Alemania Oriental, Nina Hagen. En el tema, la cantante relata el lamento de una joven porque su novio no pudo tomar fotos en color de sus vacaciones en la playa.

Hagen, al igual que Merkel, creció en Alemania Oriental, pero emigró a Occidente en 1976, después de enfrentarse con las autoridades del país comunista.

Merkel explicó que la canción era "un punto culminante de mi juventud, que se sabe que tuvo lugar en la República Democrática Alemana", nombre oficial de Alemania Oriental.

"Por casualidad, (la canción) también está ambientada en una región que estaba en mi antigua circunscripción" en el Mar Báltico, agregó. "Como tal, todo encaja".

Su segunda opción fue una canción popular de la cantante alemana Hildegard Knef llamada "It Shall Rain Red Roses for Me". En ese momento se le entregó un ramo de flores.

Angela Merkel recibió un homenaje musical durante su despedida.
Angela Merkel recibió un homenaje musical durante su despedida.Foto: Especial

La pieza final elegida por la hija de un pastor protestante fue un himno cristiano del siglo XVIII, "Dios Santo, alabamos tu nombre".

Merkel sigue siendo canciller interina hasta que su sucesor, el socialdemócrata Olaf Scholz, preste juramento la próxima semana. Ella le deseó a él y a su nuevo gobierno de centroizquierda "todo lo mejor, buena suerte y mucho éxito".

La líder también instó a su audiencia a "ver siempre el mundo a través de los ojos de los demás también" y a trabajar "con alegría en sus corazones".

Antes de la ceremonia del jueves por la noche, se reunió con otros líderes federales y estatales para acordar nuevas medidas para frenar las infecciones por coronavirus en Alemania.

KEFS