Cuando se disponía a hablar

Éste es el desplante que sufrió Gustavo Petro durante su discurso ante la ONU │ VIDEO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dejó ver gestos de desconcierto durante su discurso en la Asamblea General de la ONU; los presentes durante su discurso se mostraron dispersos y prestándole poca atención

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dirige al 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, EU, el 19 de septiembre de 2023.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dirige al 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, EU, el 19 de septiembre de 2023.Foto: Reuters
Por:

Videos que circulan en redes sociales muestran el desplante que le hicieron al presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, cuando iba a dar su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York.

En las imágenes se observa al mandatario molesto por la actitud que tuvieron los asistentes, a quienes se les ve dispersos y prestándole muy poca atención. En dos ocasiones el colombiano volteó ante quienes presiden la Cumbre e hizo gestos de desconcierto.

Ante este suceso las opiniones en redes sociales se dividieron, pues hay quienes afirman que esto representa un acto de irrespeto ante un jefe de Estado, pero otros que aplauden la actitud de los presentes, porque consideran que las intervenciones de Petro generalmente son “apocalípticas”, según medios de su país.

¿De qué trató el discurso de Gustavo Petro en la ONU?

En la Asamblea, el jefe del Ejecutivo denunció ante la ONU el aumento de migrantes en la región que huyen por el cambio climático en el mundo y la “derrota” que ese éxodo representa para la humanidad.

“Ha iniciado desde lejos, desde los rincones más alejados del planeta (…) una marcha silenciosa de gentes”, dijo Gustavo Petro.

Y el jefe de Estado abogó por conservar el Medio Ambiente y detener la crisis climática, que lleva hambre y sed a los pobres en naciones subdesarrolladas que pronto serán “inhabitables”.

La Selva del Darién, que conecta a Colombia con Panamá, se ha convertido en un corredor de viajeros que buscan llegar a Estados Unidos. De acuerdo con cifras del gobierno panameño, más de 248 mil migrantes han cruzado en lo que va del año este territorio, una cifra récord que supera los registros de todo 2022.

Petro añadió que ante estos números se dimensiona el fracaso de los gobiernos y de la humanidad y dejó en claro que, ante estos sucesos, el éxodo ha tenido un aumento significante en las fronteras.

(Con información de Karla Tejeda)

Síguenos también en Google News