OMS reporta 228 casos a nivel mundial

Detectan primer caso de hepatitis infantil en América Latina; lo reporta Argentina

Con el caso de hepatitis infantil aguda, Argentina se sumó a Estados Unidos, Canadá y otras 20 naciones a nivel mundial donde ya se presentó la enfermedad; hasta el momento la región más afectada es Europa

No se dio información sobre la condición del menor o los síntomas que presenta, pero se recordó que algunos de los más comunes son fiebre, diarrea, vomito y dolor abdominal, así como ictericia
No se dio información sobre la condición del menor o los síntomas que presenta, pero se recordó que algunos de los más comunes son fiebre, diarrea, vomito y dolor abdominal, así como ictericiaFoto: Especial
Por:

Argentina se convirtió en la primera nación de América Latina en confirmar un caso de hepatitis infantil aguda, problema que en menos de un mes ya causó cuatro muertes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad de Indonesia.

Luego del llamado a investigar estos casos, el Ministerio de Salud de Argentina informó un primer diagnóstico de esta enfermedad de origen desconocido, hasta el momento, en un pequeño de ocho años.

Sin embargo no se dio más información sobre la condición del menor o los síntomas que presenta, pero se recordó que algunos de los más comunes son fiebre, diarrea, vomito y dolor abdominal, así como ictericia, color amarillento de la piel.

Se detalló que el pequeño se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, debido a este mal que provoca la inflamación del hígado, y por el que al menos unos 18 menores fueron trasplantados.

Con este caso, Argentina se suma a Estados Unidos y Canadá en el continente y a otras 20 naciones a nivel mundial. Hasta el momento la región más afectada es Europa.

Según el último reporte de la OMS del pasado 3 de mayo a nivel mundial ya se han detectado 228 casos.

KEFS