Detectan la viruela del mono en hombre que viajó de Nigeria a Estados Unidos

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron la viruela del mono en un hombre residente de Texas que viajó de Nigeria a la Unión Americana en avión

Las autoridades creen que todos los pasajeros de ambos vuelos  presentan riesgo bajo de contagio de la viruela del simio a través de gotas respiratorias.
Las autoridades creen que todos los pasajeros de ambos vuelos presentan riesgo bajo de contagio de la viruela del simio a través de gotas respiratorias.Foto: Especial.
Por:

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se encuentran monitoreando a los pasajeros de dos vuelos que habrían tenido contacto con un hombre que contrajo la viruela del mono en Nigeria.

La persona infectada es residente de Texas y contrajo la enfermedad a principios de julio. Ante ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) buscan en 27 estados a los pasajeros de dos vuelos.

"Los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar con los pasajeros de la aerolínea y otras personas que pueden haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos: de Lagos (Nigeria) a Atlanta el 8 de julio, con llegada el 9 de julio; y de Atlanta a Dallas el 9 de julio", detalló el organismo en un comunicado.

Las autoridades creen que todos los pasajeros de ambos vuelos  presentan riesgo bajo de contagio de la viruela del simio a través de gotas respiratorias.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se encuentran monitoreando a los pasajeros de dos vuelos que habrían tenido contacto con un hombre que contrajo la viruela de los monos en Nigeria.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela del mono es una enfermedad viral poco común pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas. Las infecciones con esta cepa de viruela del simio son fatales en aproximadamente 1 de cada 100 personas. Sin embargo, las tasas pueden ser más altas en personas que tienen el sistema inmunológico debilitado.