Servicios de emergencia de Maryland

'Detengan todo el tráfico en el puente Key', así fue el mayday antes de la colisión del puente en Baltimore

Un día después de la colisión del puente Francis Scott Key en Baltimore tras el impacto del carguero Dalí, se reveló la conversación para alertar sobre la situación que dejó seis muertos

Puente de Baltimore colapsado.
Puente de Baltimore colapsado.Foto: Especial.
Por:

Un día después de la colisión del puente Francis Scott Key en Baltimore tras el impacto del carguero Dalí, se reveló la conversación para alertar sobre la situación que dejó seis muertos.

Según conversaciones publicadas por ‘'Broadcastify'' los tripulantes lanzaron un mayday para detener el tránsito en dicha infraestructura: "Detengan todo el tráfico en el puente Key”, se oye decir al reportar que el portacontenedores se dirige a uno de los pilares de ese puente.

Ante el repetido mensaje de “mayday, mayday”, los servicios de emergencia de Maryland, Estados Unidos, ordenaron el cierre del puente, pues temían un incidente mayor luego de que la embarcación perdiera el timón.

La instrucción directa fue: “Necesito a uno de ustedes en el lado sur y uno de ustedes en el lado norte”, pues el objetivo era impedir que autos quedaran atrapados en la infraestructura, hecho por el que autoridades locales reconocieron como “héroes” a quienes respondieron a ese llamado, pues gracias a ellos el saldo letal no fue mayor, pues lamentablemente después de 18 horas se suspendió el rescate y ahora buscan los cuerpos de seis trabajadores de la empresa de construcción Brawner Builders.

Y es que pese a los esfuerzos se oye en la grabación "Se acaba de caer todo el puente. Quién sea, responda. Todo el puente se ha derrumbado".

Y después entre angustia alguien pide confirmación sobre el freno al tránsito y alguien identificando como agente de tráfico responde que no logró llegar al otro lado, pues el puente se vino abajo frente a él, evidenciando los intentos que se hicieron hasta el último instante por evitar un desastre.

Al respecto, desde ayer el gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que con su rápida reacción “estas personas son héroes (…) salvaron vidas”.

(Con información de Montserrat Méndez)

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR