Indignación en redes sociales

Detienen a dos hombres por emborrachar a niño de tres años para reírse de él

El hecho fue videograbado y compartido en redes sociales; la situación se hizo viral y provocó indignación en entre los usuarios

Detienen a dos hombres por emborrachar a niño de tres años para reírse de él.
Detienen a dos hombres por emborrachar a niño de tres años para reírse de él.Foto: captura de pantalla.
Por:

En Indonesia, dos hombres emborracharon a un niño de tres años para reírse de él. El hecho fue videograbado y compartido en redes sociales, situación que provocó indignación entre los usuarios.

El video que circula en redes sociales, muestra como el pequeño de apenas tres añitos de edad trata de mantener el equilibrio al caminar por el patio, pero terminar por tropezar y caerse sobre el suelo.

Los dos hombres responsables de que esta situación ríen a carcajadas, mientras que el niño se siente confundido, pues no sabe lo que pasa y se golpea contra un muro siendo incapaz de ponerse de pie,  al  tiempo que grita por la frustración que esto le provoca.

“No puedo creer que hagan algo así con un nene, es repudiable y lamentable”, “Deberían meterlos presos y que no salgan nunca más, qué irresponsabilidad”, “No puedo creer lo que veo, que no los suelten más”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales tras la viralización del video.

¿Qué paso después que los hombres emborracharon al pequeño?

Cuando los padres del pequeño se enteraron de los ocurrido, denunciaron los hechos y solicitaron la detención inmediata de los dos hombres involucrados. Fueron identificados como Firman Effendi y Muh Rifky Hendra, ambos desconocían que la consecuencias de este acto les provocaría ser llevados a prisión.

Tras ser identificados y detenidos por el lamentable hecho, el jefe de la policía de East Luwu justificó a los dos hombres refiriendo que "no tienen trabajo, así que se emborrachan y hacen tonterías”.

“No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente”, explicó el agente que los detuvo.

Por fortuna, el niño se encuentra en buen estado de salud pese y en compañía de familia. Los detenidos pasarán a disposición judicial, ya que obligar a consumir alcohol a niños tan pequeños puede tener consecuencias fatales para su salud tanto a corto como a largo plazo.

ntb