Helicóptero donde viajaba el mandatario recibió disparos

Detienen al autor del atentado contra Iván Duque, presidente de Colombia

El presunto autor del atentado contra el presidente de Colombia en junio pasado, ya fue detenido; además, estaría involucrado en un ataque contra instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de ese país

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un ataque con balas en junio pasado
El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un ataque con balas en junio pasadoFoto: Reuters
Por:

Autoridades en Colombia capturaron a un integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) que presuntamente participó en el ataque terrorista contra el presidente Iván Duque en junio pasado.

De acuerdo a reportes locales el implicado fue arrestado en la localidad de San Martín y se presume que es jefe de las disidencias de la organización, sin embargo, no se dio a conocer su nombre, solo el alias de “Aurelio”.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano aseveró que “Aurelio” es el presunto responsable del ataque contra Iván Duque y su comitiva, aunque aclaró que también está involucrado en un atentado en contra de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército de ese país.

Fue el 25 de junio pasado cuando el helicóptero en el que viajaba Iván Duque, fue alcanzado por al menos seis disparos, aunque todos los acompañantes del Ejecutivo resultaron ilesos.

El funcionario aseguró que las acciones en contra del grupo armado continuarán, toda vez que es necesario llegar a la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.

Anteriormente la autoridad capturó a diez integrantes de las FARC, así como a Andrés Fernando Medina “El Capi” que fue el que presuntamente diseño el plan en contra de Iván Duque.

LRL