Ubicada por la Policía Federal

Detienen a la novia de Fernando Sabag, atacante de Cristina Fernández

La mujer identificada como Brenda Uliarte era buscada por la Justicia y fue ubicada por la Policía Federal en una estación de ferrocarril

Detienen a la novia de Fernando Sabag, atacante de Cristina Fernández
Detienen a la novia de Fernando Sabag, atacante de Cristina FernándezFoto: Especial
Por:

La novia de Fernando Sabag Montiel, imputado por el atentado contra la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández  el pasado jueves, fue detenida.

La captura de la mujer identificada como Brenda Uliarte se realizó en la estación Palermo del ferrocarril San Martín, en Buenos Aires, la noche de este domingo., informaron medios como Clarín.

Asimismo, que se estaba resolviendo dónde iban a alojarla hasta ser llevada ante la jueza María Eugenia Capuchetti, quien libró la orden de aprehensión en su contra.

Trasciende que la mujer de 23 años convivía con el agresor e intentó despegarse de él cuando fue detenido.

Más tarde, la captura de Uliarte por parte de fuerzas de seguridad fue confirmada a Reuters por una vocera de la Policía Federal Argentina.

Tras el intento de magnicidio, cientos de miles de personas realizaron el viernes una marcha en apoyo a Fernández de Kirchner, un figura política clave de Argentina, quien fue presidenta del país durante dos mandatos consecutivos entre el 2007 y el 2015 al frente de un Gobierno de centroizquierda.

La causa por el ataque contra la vicepresidenta está bajo secreto de sumario y medios señalaron que el viernes Sabag Montiel se negó a declarar ante la Justicia.

Atacante de Cristina Fernández robó el arma con la que le apuntó 10 días antes

El hombre que apuntó con un arma bersa a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, robó el arma a la familia de un amigo unos 10 días antes de la agresión captada en vivo por la televisión argentina.

Según el rastreo, el dueño de la pistola calibre 32 era un hombre que falleció el año pasado, a quien conocía Fernando Andrés Sabag Montiel, quien tras ser detenido aseguró que el arma era suya, de acuerdo con el diario Clarín.

Fuentes del gobierno revelaron a ese medio que fue un familiar de la víctima quien reportó que una semana antes del incidente del pasado 1 de septiembre sustrajeron de la casa una maleta en la que iba el arma, misma que, según expertos que ya la analizaron, está en condiciones de disparar, pero presuntamente no se accionó debido a que no había ninguna bala en la recámara de la misma, pues éstas permanecían en el cargador.

Asimismo, se reveló que el arma con la que un brasileño apuntó a Fernández de Kirchner no tenía huellas, mientras siguen las indagatorias para determinar si actuó solo o con algún cómplice.

LRL