Señalan a Trump de incitar violencia

Revelan videos inéditos del asalto al Capitolio durante audiencia

Fueron revelados videos inéditos del asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021; muestran momentos antes de que grupos de simpatizantes al expresidente Donald Trump arribaran al recinto

El asalto al Capitolio se dio luego de que Joe Biden ganó las elecciones en 2020
El asalto al Capitolio se dio luego de que Joe Biden ganó las elecciones en 2020Foto: Reuters
Por:

Fueron revelados videos inéditos del asalto al Capitolio en Washington D.C., Estados Unidos, ocurrido el 6 de enero de 2021, luego de que Joe Biden fue electo como presidente del país norteamericano.

Los metrajes que se difundieron en la primera audiencia por los hechos registrados el año pasado, muestran momentos antes de que grupos de simpatizantes al expresidente Donald Trump arribaran al Capitolio.

En una parte de un video, se ve a Donald Trump alegando que la elección en la que Joe Biden logró el triunfo fue un fraude.

El incidente fue "la culminación de un intento de golpe de Estado", apuntó el jefe de una investigación del Congreso al presentar sus conclusiones iniciales sobre el papel del expresidente Donald Trump en los disturbios en el Capitolio.

Bennie Thompson, representante demócrata, afirmó que manifestantes irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, luego de un "estímulo" de Donald Trump.

La audiencia del jueves por la noche tuvo como objetivo exponer con detalle que la violencia del 6 de enero no fue un accidente

Por el contrario, el panel declaró que fue el resultado de las repetidas mentiras de Trump sobre el fraude electoral y del exhorto público a sus partidarios para que acudieran a Washington D.C., así como de su campaña privada en los niveles más altos del gobierno para impedir que el Congreso certificara la victoria electoral de Biden.

Videos inéditos del 6 de enero de 2021
Videos inéditos del 6 de enero de 2021Video: Especial

Más temprano, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), detuvo al republicano Ryan Kelley, candidato a gobernador de Michigan, por cargos de delito menor en relación con los incidentes del 6 de enero de 2021.

Un agente del FBI destacó en una declaración que Kelley, de 40 años, fue captado en un video entre la multitud de personas que estaban "agrediendo y empujando a los agentes de la ley" en el Capitolio.

Otros metrajes mostraron a Kelley trepando por un elemento arquitectónico cerca de las escaleras del noroeste del edificio, de acuerdo con el FBI.

Además, Kelley fue visto en otras imágenes agitando la mano para animar a la multitud a avanzar hacia las escaleras del Capitolio.

KEFS