Tedros Adhanom

Director de la OMS, a cuarentena por contacto de positivo a COVID-19

En sus redes sociales dijo que se pondrá en cuarentena en próximos días; dijo sentirse bien y sin presentar síntomas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMSFoto: Reuters
Por:

Este domingo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se pondrá en cuarentena en “los próximos días”, luego de que se le identificara como un contacto de una persona que dio positivo en la prueba de Covid-19.

El funcionario indicó que hasta el momento de la publicación que hizo en sus redes sociales, se sentía bien y no presentaba ningún síntoma.

Según los protocolos de la OMS para la atención de la actual pandemia de coronavirus, Adhanom deberá estar en cuarentena por los próximos 14 días.

El organismo mundial de la salud explica que un contacto es una persona que tuvo un encuentro directo con alguien que presentó síntomas 2 días antes y hasta 14 días después de su inicio de contagio probable o confirmado de Covid-19.

Otra condición es que el contacto tuvo que darse con una cercanía de 1 metro y durante 15 minutos por lo menos, así como haberlo sostenido sin los elementos de protección básica, como el cubrebocas.

En publicaciones que siguieron a la del anuncio de haber sido identificado como contacto, Adhanom dijo que “es de vital importancia que todos cumplamos con las pautas de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del # COVID19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud ”, y que “Mis colegas de @WHO y yo continuaremos comprometiéndonos con socios en solidaridad para salvar vidas y proteger a los vulnerables. ¡Juntos!".

Según la biografía de Tedros en Twitter, se encuentra actualmente en Ginebra, Suiza (donde se encuentra la sede de la OMS), que casualmente anunció el domingo que impondrá un bloqueo parcial el lunes después de informar más de 1,000 casos nuevos en varios días.