Los ojos del mundo sobre la isla

Disidentes piden a EU que encabece intervención en Cuba

Disidentes piden una intervención internacional encabezada por Estados Unidos a fin de evitar que se produzca un “baño de sangre” por la represión de las protestas en Cuba

Gente protesta contra el gobierno de Cuba en La Habana durante la pandemia de coronavirus
Gente protesta contra el gobierno de Cuba en La Habana durante la pandemia de coronavirusFoto: Reuteres
Por:

Ante las manifestaciones registradas hoy en la Habana, dirigentes políticos cubano-estadounidenses y líderes del exilio cubano pidieron a Estados Unidos y la comunidad internacional que no permitan que se reprima al pueblo de Cuba por pedir libertad.

Al mismo tiempo, las calles de Miami en la Unión Americana se llenaron con cientos de personas que dieron su respaldo a los manifestantes de la isla.

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, dijo en conferencia de prensa que “los ojos del mundo están puestos sobre Cuba” y que el régimen de esa nación mostrará su “verdadera cara” si reprime a los manifestantes pacíficos que han salido a las calles a pedir “libertad” y a gritar “abajo la dictadura”.

En tanto, el café-restaurante Versailles, lugar donde se reúne la comunidad cubana en Miami cuando ocurren cosas importantes en Cuba, se llenó de manifestantes.

El apoyo para los ciudadanos que protestaron en las calles de varias ciudades y pueblos de la isla fue el mismo, mientras que el tráfico en la calle Ocho de la Pequeña Habana fue cerrado ante la cantidad de personas congregadas.

Los convocantes de la rueda de presa pidieron una intervención internacional encabezada por Estados Unidos a fin de evitar que se produzca un “baño de sangre” por la represión de las protestas.

Por su parte, el concejal Joe Carollo reclamó que el Gobierno de Biden aplique la doctrina Monroe para prevenir intervenciones de otros países en defensa del régimen cubano.

"Cuba tiene derecho a ser libre"

"Desde la Ciudad de #Miami, la capital de la militancia anti-Castrista, le enviamos todo nuestro apoyo al pueblo de #CubaBandera de Cuba en las calles", señaló en Twitter la congresista republicana María Elvira Salazar.

"Cubanos del exilio rezan un “Padre Nuestro” frente al @VersaillesMiami. Miles de cubanos se reunieron hoy en Miami para apoyar a los que protestan en #Cuba", tuiteó otro usuario de la popular red social.