Tras ser vetado de Twitter y Facebook

Donald Trump volverá a las redes sociales con su propia plataforma: Asesor

Luego de que diversas redes sociales dieran de baja las cuentas de Trump, uno de sus asesores anunció que lanzará su propia plataforma

Aparentemente, Donald Trump regresará a redes sociales mediante su propia plataforma
Aparentemente, Donald Trump regresará a redes sociales mediante su propia plataformaFoto: Reuters
Por:

A raíz de que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera suspendido de diversas redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook, uno de sus principales asesores declaró este domingo, ante un medio estadounidense, que Trump lanzaría su propia plataforma en dos o tres meses.

La suspensión de las cuentas de Donald Trump de diversas redes sociales, se dio después del ataque que vivió el Capitolio el pasado 6 de enero. 

Sin embargo, de acuerdo con Jason Miller, portavoz de la campaña electoral 2020 de Donald Trump, el ex presidente republicano volverá a las redes sociales con una plataforma propia que "redefinirá completamente el campo de juego".

Jason Miller no proporcionó más detalles sobre la plataforma que planea lanzar Donald Trump próximamente y los funcionarios de la Organización de Trump no hicieron comentarios de inmediato.

Twitter dijo la semana pasada que buscaría opiniones del público sobre cuándo y cómo vetar a líderes mundiales, argumentando que estaba revisando su estrategia y consideraría si las autoridades deberían estar sujetas a las mismas normas que otros usuarios.

Twitter, Facebook y otras grandes plataformas han estado bajo escrutinio por la manera en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales, después de la decisión de vetar a Trump por incitación a la violencia.

Facebook, que suspendió indefinidamente la cuenta de Donald Trump en enero, ha pedido a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.