Suspendida tras ataque al Capitolio

Donald Trump pide a juez de EU que solicite a Twitter reactivar su cuenta

En la solicitud, Trump acusa que Twitter fue “coaccionada” por miembros del Congreso de Estados Unidos; asegura que la plataforma ha ganado poder político en EU

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez que solicite a Twitter reactivar su cuenta.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez que solicite a Twitter reactivar su cuenta.Foto: AP
Por:

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, pidió a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que reactive su cuenta, desactivada desde enero pasado bajo el argumento de “un riesgo de incitación a la violencia”.

En la solicitud, Trump acusa que la compañía de medios sociales fue “coaccionada” por miembros del Congreso de Estados Unidos para que Twitter hiciera el retiro de su cuenta.

Al igual que Twitter, otras plataformas de redes sociales prohibieron a Trump el acceso a sus servicios después de que una turba de sus partidarios atacaron el Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero.

Durante la presentación, los abogados de Donald Trump señalaron que Twitter "ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto".

El ataque al Capitolio ocurrió luego de que Trump aseguró que su derrota en los comicios presidenciales se debió a un fraude electoral.

En el momento de eliminar la cuenta de Trump de forma permanente, Twitter dijo que sus tuits habían violado la política de la plataforma que prohíbe la "glorificación de la violencia". La compañía dijo en ese momento que los tuits de Trump probablemente animaban a la gente a replicar lo que sucedió en los disturbios del Capitolio.

Publicación de Twitter en donde explican los motivos por los que fue suspendida la cuenta de Donald Trump.
Publicación de Twitter en donde explican los motivos por los que fue suspendida la cuenta de Donald Trump.Foto: Twitter

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

oat