Suspenden actividades en la zona

Egipto investiga posible ataque de tiburón tras la muerte de 2 personas en el mar Rojo

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto confirmó la muerte de dos mujeres por el presunto ataque de un tiburón en la costa egipcia del mar Rojo; el gobernador de la región ordenó suspender actividades en la zona 

Posible ataque de tiburón deja dos turistas muertas en costa egipcia del mar Rojo.
Posible ataque de tiburón deja dos turistas muertas en costa egipcia del mar Rojo.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Autoridades de Egipto cerraron una parte de la costa del mar Rojo del país luego de que en días pasados el presunto ataque de un tiburón cobrara la vida de dos personas en Hurghada.

Este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto confirmó ambas muertes mediante un comunicado, y agregó que comenzó una investigación para esclarecer las razones científicas detrás de los ataques.

De acuerdo con Reuters y Associated Press, una de las víctimas es una mujer austriaca de 68 años y la otra, presuntamente, una turista rumana. Ambos ataques ocurrieron, aproximadamente, a 600 metros uno del otro, frente a la costa de Sahl Hasheesh, según fuentes citadas por ambas agencias de noticias.

Se informó que la primera víctima perdió una pierna y un brazo, motivo por el que fue trasladada a un hospital privado, pero pese a los intentos por resucitarla murió debido a las heridas en su cuerpo.

Debido al incidente, el gobernador de la provincia egipcia del mar Rojo, Amr Hanafi, ordenó la suspensión de "todas las actividades en las inmediaciones del ataque".

Según un documento citado por Associated Press, autoridades egipcias deben cerrar el área durante tres días, prohibiendo todas las "actividades marinas" como el buceo, el esnórquel, el windsurf y el kitesurf o la navegación.

Los ataques de tiburones son relativamente raros en la región costera del mar Rojo de Egipto. Se sabe que en 2020 un niño ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna en el ataque de un tiburón.

En 2010, un turista europeo murió tras un ataque y en otro más un tiburón mutiló a varios más frente a Sharm el-Sheikh en la península del Sinaí, al otro lado del mar Rojo desde Hurghada.

Con información de Reuters, AP y EFE.

CEHR