• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobierno venezolano promueve hierbas como remedio al coronavirus
Una mujer compra algunas hierbas en un mercado popular de la capital venezolana, el pasado domingo. Foto: AP

Decenas de venezolanos se aglomeran en mercados populares, donde funcionan las tiendas de hierbas y brebajes curativos, en busca de alguna medicina que les ayude a protegerse del coronavirus, una vía promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante los altos costos y la escasez de medicamentos que enfrenta la nación, algunos habitantes de la capital, Caracas, optan por recurrir al toronjil, hinojo y limoncillo, alegando que eso los ayuda a evitar el Covid-19.

Te puede interesar: Decretan toque de queda en McAllen para evitar propagación del virus

Hasta ahora no hay medicamento, remedio occidental, tradicional o casero que pueda prevenir o curar el nuevo virus, ratificó recientemente la Organización Mundial de la Salud. Científicos de varios países iniciaron en los últimos días las pruebas para una posible vacuna que podría demorarse varios meses en salir.

“Con malojillo (limoncillo), sauco, jengibre, pimienta negra, conchas de limón, miel de abeja, y allí hacen un preparado que el (médico) dice que tiene cualidades antibióticas naturales”

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

El pasado domingo, Maduro salió en defensa de la medicina natural y compartió, durante una alocución al país, un “antibiótico natural” que recomienda el médico local Sirio Quintero. “Con malojillo (limoncillo), sauco, jengibre, pimienta negra, conchas de limón, miel de abeja, y allí hacen un preparado que el (médico) dice que tiene cualidades antibióticas naturales”, dijo Maduro al explicar la receta que algunos seguidores difundieron luego en Twitter, mientras que otros detractores del gobernante aprovecharon para criticarlo y señarlo de irresponsable.

El gobernante acusó el lunes a Twitter de eliminar los mensajes que él difundió sobre cómo combatir el coronavirus.

“Creo en la medicina ancestral, naturista”, afirmó tras confesar que ya inició el consumo de varias tazas al día del “antibiótico natural”, y preparó junto a su esposa, Cilia Flores, nueve botellas de la receta para repartirlas entre sus familiares.

Compartir