Reprueba el rechazo a las personas homosexuales

El Papa Francisco pide a los padres no condenar a los hijos por "orientación sexual diferente"

El Papa Francisco invitó a los padres y madres de familia, acompañar a sus hijos con una "orientación sexual diferente"; aseguró que ignorarlos es falta de paternidad

El Papa Francisco invitó a los padres con hijos homosexuales, a no condenarlos por su orientación sexual.
El Papa Francisco invitó a los padres con hijos homosexuales, a no condenarlos por su orientación sexual.Foto: Especial
Por:

El Papa Francisco pidió este miércoles, durante la audiencia general, a los padres y madres apoyar, así como dar acompañamiento a sus hijas e hijos que tengan una “orientación sexual diferente”, pues aseguró que no deben condenarlos ya que es una "falta a la maternidad y paternidad".

Al abordar el tema sobre “los padres ante los problemas de los hijos”, reprobó el rechazo a las personas homosexuales. Cabe recordar que, en 2018, después de viajar a Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias, recalcó que no se debe ignorar a los hijos e hijas por su orientación.

Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres

Papa Francisco

Cabe recordar que la doctrina católica no acepta el matrimonio entre las personas del mismo sexo y, a pesar de que el Pontífice reafirma este mandato, acepta las uniones civiles que garantizan los derechos a las parejas homosexuales.

Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar

Papa Francisco

Por su parte, algunas parroquias de Estados Unidos y Alemania, comenzaron a bendecir las uniones entre las personas del mismo sexo, en lugar del matrimonio, sin embargo, pidieron que se institucionalicen de facto.

Respecto al tema de los padres, recordó a quienes perdieron a sus hijos debido a una enfermedad o accidentes; además de quienes presentan problemas con ellos. En consecuencia, hizo un llamado a no tener miedo y exhortó a “nunca condenar” a las personas.

MAEP