¿Trump o Biden?

Elecciones USA 2020: llevan a la Casa Blanca protestas antirraciales

Momentos de tensión se vivieron cuando cientos de personas que se congregaron en el Black Lives Matter Plaza se enfrentaron afuera de la Casa Blanca con la policía

Manifestantes reunidos en la Black Lives Matter Plaza, cerca de la Casa Blanca
Manifestantes reunidos en la Black Lives Matter Plaza, cerca de la Casa BlancaFoto: AP
Por:

Mientras los resultados de las elecciones para elegir al próximo presidente de Estados Unidos siguen fluyendo, varias decenas de personas--integrantes de grupos pro-Trump y del movimiento 'Black Lives Matter'-- se manifiestan en los alrededores de la Casa Blanca.

Medios estadounidenses reportaron algunos enfrentamientos entre los partidarios de Trump y el resto de los manifestantes, muchos de ellos afroamericanos este martes por la noche, mientras la policía intentó mantener el orden.

La concentración reunió a activistas a favor y en contra de Donald Trump.
La concentración reunió a activistas a favor y en contra de Donald Trump.Foto: Reuters

Imágenes desde la llamada 'Black Lives Matter Plaza' mostraron que la tensión entre ambos bandos se desbordó, con conatos de altercados físicos mientras centenas de personas se reunieron para manifestarse a pesar de la fuerte presencia de la policía metropolitana.

Algunos manifestantes usaron el baile como forma de protesta, en la que han llamado una "lucha antiracista", que ya se ha prolongado varios meses, desde los disturbios por la violencia policial en Estados Unidos.  

Varios de los ciudadanos externaron su simpatía por Joe Biden.
Varios de los ciudadanos externaron su simpatía por Joe Biden.Foto: Reuters
En la protesta se vivieron momentos de tensión cuando llegó la policía.
En la protesta se vivieron momentos de tensión cuando llegó la policía.Foto: Reuters

De acuerdo con el reporte, los manifestantes del 'Black Lives Matter' se enojaron cuando uno de ellos comenzó a gritar "todas las vidas importan, las vidas de los blancos importan".

Los enfrentamientos también se presentaron entre manifestantes y policías, lo que obligó a los oficiales a retirarse de la 'Black Lives Matter Plaza' para restablecer la calma. 

Policía contiene a manifestantes cerca de la Casa Blanca
Policía contiene a manifestantes cerca de la Casa BlancaFoto: AP

En tanto, los manifestantes en contra de otro mandato del actual presidente amenazaron con  provocar disturbios civiles durante semanas si Trump es reelegido.

Al menos tres manifestantes han sido arrestados. El primero fue detenido alrededor de las 5 de la tarde, después de que los manifestantes no cumplieron con las órdenes de la policía de mover un vehículo que estaba estacionado ilegalmente y acusado de resistirse al arresto y alteración del orden público.

Los otros dos arrestos se realizaron alrededor de las 9:30 p.m. cuando se desplegaron agentes en bicicleta para disolver una pelea.

Algunos objetos fueron quemados durante la protesta.
Algunos objetos fueron quemados durante la protesta.Foto: Reuters

olr