Tiene clara ventaja sobre Trump

Elecciones USA 2020: Biden gana Nevada y aumenta su ventaja a 279 votos electorales

En la mañana se anunciaron resultados en Pensilvania donde también dieron como ganador al demócrata

Joe Biden.
Joe Biden.Foto: Reuters
Por:

Joe Biden, vencedor de las elecciones en Estados Unidos según proyecciones de medios internacionales, también ganó el sábado el estado de Nevada, ampliando aún más su margen frente al presidente saliente republicano Donald Trump.

Nevada otorga seis votos en el colegio electoral, y previamente Biden había sido proyectado como ganador en Pensilvania, lo que le dio inmediatamente la victoria al superar la cifra mágica de 270 electores.

El estado del suroeste de Estados Unidos, conocido sobre todo por su gran ciudad Las Vegas, se había convertido en uno de los estados clave, y en 2016 la aspirante demócrata Hillary Clinton se impuso por un estrecho margen. Por ello, los republicanos lo habían marcado como uno de los posibles estados que podrían volver a caer del lado republicano, sin embargo Biden logró mantener la victoria de cuatro años atrás.

Nevada, con 2.9 millones de habitantes, cuenta con un amplio porcentaje de población latina, cercano al 30 por ciento. El candidato demócrata, Joe Biden aventaja así a Trump por 290 delegados a 214 y al superar la mitad de los 538 votos del Colegio Electoral más uno es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios estadounidense. 

ntb