Acudió al penal Diroes

Embajador de México en Perú acude al penal al que fue trasladado Pedro Castillo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Castillo Terrones se comunico vía telefónica para solicitarles asilo

Pedro Castillo
Pedro CastilloFoto: Especial
Por:

Horas después de que México confirmó que el expresidente peruano Pedro Castillo solicitó asilo poco antes de ser detenido se reportó que el embajador mexicano en la nación sudamericana, Pablo Monroy, acudió al penal Diroes, a donde fue trasladado el exmandatario acusado de rebelión.

En fotografías compartidas por medios andinos se observa el momento en que Monroy arriba a las instalaciones penitenciarias, aunque no dio declaraciones en torno a su presencial en el lugar.

A ese punto también se han dado cita aliados del presidente como su ex primeros ministros Aníbal Torres, quien forma parte de su equipo legal, y Betty Chávez, quien ocupaba el cargo al momento en que Castillo Terrones declaró Estado de excepción para disolver al Congreso.

En tanto, las autoridades judiciales dieron paso a la primera audiencia del exmandatario, proceso en el que la Fiscalía solicitó que permanezca retenido siete días en los que continúan las investigaciones por su alteración al orden constitucional y que derivó en su destitución.

Previamente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Castillo Terrones se comunico vía telefónica para solicitarles asilo, hecho por el que dijo que se ordenó se le abrieran las puertas de la sede diplomática en Lima, como parte de su tradición histórica de asilo; sin embargo, el político que intentó dar un golpe de Estado no llegó a dichas oficinas, pues fue detenido cuando iba en camino.