Jueves 28.01.2021 - 03:51

En Japón se registra un primer caso de reinfección del Covid-19

En Japón se registra un primer caso de reinfección del Covid-19
Por:

Un caso en japón, donde una mujer contagiada del Covid-19 y que fue dada de alta volvió a dar positivo mantiene a las autoridades niponas preocupadas.

Se trata de una paciente de 40 años que trabaja como guía turística y fue diagnosticada el 29 de enero. Luego de una semana en tratamiento fue dada de alta el 6 de febrero, sin embargo el pasado 21 presentó de nuevo los síntomas del virus y al efectuarle la prueba dio positivo.

Te puede interesar: Suspenden clases en Japón para evitar infecciones por coronavirus

Se sabe, de acuerdo con medios locales, que la mujer estuvo en contacto con turistas de Wuhan, lugar donde se originó el Covid-19 en enero.

El gobierno de Osaka confirmó este caso, aunque no está claro si la mujer recibió el alta sin que hubiera llegado a eliminar por completo el coronavirus de su organismo o si se volvió a contagiar.

EL TIP: Al menos 34 mil 847 planteles acatarán la orden de autoridades de cerrar las escuelas en Japón; la medida afectará a 12.8 millones de alumnos.

Para controlar el brote el primer ministro japonés, Shinzo Abe instruyó al cierre de primarias y secundarias hasta el inicio de las vacaciones de primavera, a finales de marzo. “Esto es para priorizar la salud y la seguridad de los niños y para tomar precauciones para evitar el riesgo de infecciones a gran escala para muchos menores y maestros que pasan horas juntos cada día”, dijo.

De acuerdo con expertos de China, sí es posible que personas que han sido contagiadas y dadas de alta vuelvan a enfermarse si tienen un sistema inmunológico débil y/o son de edad avanzada.

Te puede interesar: Registran nuevo caso de Covid-19 en gobierno iraní

“Si los análisis vuelven a dar positivo después del alta médica no es una infección recurrente, probablemente el paciente sea anciano y el organismo simplemente tarda en deshacerse del virus, por lo que el resultado puede ser positivo”, declaró un experto de Hubei,  provincia que por el alto número de infectados ya es considerada un reto para autoridades chinas.

Sin embargo, el especialista aclaró que no se trata de “una recidiva de la enfermedad ni una infección recurrente”, pues si el paciente tiene un sistema inmunológico fuerte, es joven y sano y no padece otras enfermedades, está bien.

jmg