404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lunes 18.01.2021 - 01:57

Trump ofrece tercer informe del Estado de la Unión (VIDEO)

Trump ofrece tercer informe del Estado de la Unión (VIDEO)
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump inició en el Capitolio su discurso anual sobre el Estado de la Unión en un ambiente tenso.

En sus primeras declaraciones, el mandatario norteamericano resaltó que en solo tres años destrozó la mentalidad del declive en los norteamericanos a un "ritmo que no habíamos imaginado".

LIVE: President @realDonaldTrump Delivers #SOTU2020 https://t.co/nmXMJJ4lQO

— The White House (@WhiteHouse) February 5, 2020

“Nuestra economía es mejor, nuestras fuerzas armadas están reconstruidas y las fronteras están seguras”

En materia de economía, el presidente Trump recordó que gracias a él se pudo llegar a un acuerdo comercial en 'pro' de Estados Unidos.

Recalcó la ratificación del acuerdo comercial con México y Canadá, el cual brindará miles de empleos a la sociedad norteamericana.

Te puede interesar: Así se burló Trump del fracaso demócrata en sus elecciones internas

"Creamos 7 millones de empleos, más de los que se hicieron en el gobierno anterior"

A tres años de tomar el cargo, Trump aseguró que cumplió su promesa de campaña de hacer a su país de nuevo respetable y “nunca jamás vamos a retroceder, el estado de nuestra unión es más fuerte que nunca antes".

"Construimos la sociedad más próspera e inclusiva del mundo, todos pueden tomar su lugar en la bonanza del país”

Además, el desempleo entre estadounidenses de origen africano, asiático e hispano ha alcanzado su nivel más bajo en la historia del país, sostuvo.

Añadió que en su administración 3.5 millones de personas se han incorporado a la fuerza trabajadora del país.

En este evento podrá tener máxima exposición mediática, además que se encontrará con Nancy Pelosi, principal promotora de una posible destitución del mandatario.

Pide refuerzo en política migratoria

Donald Trump se lanzó contra los legisladores demócratas que han apoyado iniciativas de ley que procuran los servicios gratuitos de salud a inmigrantes ilegales.

“Hay quienes quieren eliminar el seguro privado, quienes quieren desaparecer el derecho de los estadounidenses a un servicio médico fuerte. Más de 132 legisladores están a favor de la toma socialista del sistema de salud”

“Si quieren esto”, dijo Trump, “quédense con un gobierno de izquierda radical, si no, quédense y acompáñenme a dar un mejor servicio de salud para nuestros contribuyentes”.

Por ello, pidio al Congreso para pedirle que apruebe la iniciativa de ley que castiga con rigor a inmigrantes indocumentados, acusados de “violar, robar o asesinar” a estadounidenses.

El mandatario criticó con dureza a las llamadas ciudades o estados santuario, como Nueva York y California, con gobiernos demócratas, que “deshonran” la orden de la Patrulla Fronteriza, para capturar a quienes entran al país de manera ilegal.

Guaidó, símbolo contra el socialismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reivindicó al opositor venezolano, Juan Guaidó, como el "único y legítimo presidente de Venezuela".

Guaidó, quien acudió como invitado de honor de Trump al Congreso de Estados Unidos en el tercer informe de Estado de la Unión, fue aplaudido por republicanos y demócratas de a pie, después de que el magnate lo reconoció como un hombre valiente, en la lucha contra "el régimen socialista de Nicolás Maduro".

Trump llamó al líder chavista "un tirano que ha atacado a su pueblo" y pidió "al señor presidente Juan Guaidó" que lleve un mensaje de apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano, "que pronto será libre".

lps