A 4 meses de la tragedia

Encuentran más restos del submarino Titán que implosionó durante viaje al Titanic

Con los nuevos restos del submarino Titán, que implosionó con 5 personas abordo, la Guardia Costera prevé determinar las causas de la tragedia para concluir si se OceanGate amerita sanciones civiles o penales

Encuentran más restos del submarino Titán que implosionó durante viaje al Titanic.
Encuentran más restos del submarino Titán que implosionó durante viaje al Titanic.Foto: Especial
Por:

Personal Guardia Costera de Estados Unidos localizó más restos del submarino Titán como parte de las investigaciones tras la tragedia en la que fallecieron cinco tripulantes a causa de una implosión cuando se dirigían al Titanic en junio pasado.

Entre la nueva evidencia recuperada desde el pasado 4 de octubre hay posibles restos humanos y escombros del sumergible identificados en el fondo marino del océano Atlántico, según un comunicado de la Guardia Costera, material trasladado para el análisis correspondiente.

Y a partir de la inspección de estos restos se dará paso a nuevas revisiones conjuntas de lo que se ha localizado a la fecha desde hace casi cuatro meses con miras a determinar las causas de la “implosión catastrófica” que terminó con el sueño de empresarios y turistas de conocer los restos del emblemático trasatlántico.

Al respecto, la Junta de Investigación Marítima, a cargo del hecho trágico, apuntó que además del análisis de las pruebas entrevistaron a testigos, entre los que se encontrarían trabajadores de la firma OceanGate dueña del submarino, antes de realizar una audiencia pública.

En dicha acción, ante el interés que esta tragedia generó a nivel mundial, se prevé que los expertos identifiquen qué ocurrió con el sumergible para concluir si el caso amerita sanciones civiles o penales contra la empresa que suspendió sus misiones ante los terribles hechos.

Síguenos en Google News

DAN