"Mal ejemplo", dice

Escuela pide a padres que dejen de usar pijama y bata de baño para ir por sus hijos

Dan mal ejemplo a los hijos, aseguran, mientras que otros apoyan el estar cómodo y vestir con libertad

Desata debate la petición de la escuela, de que los padres no se presenten en pijama
Desata debate la petición de la escuela, de que los padres no se presenten en pijamaFoto: Especial
Por:

En Reino Unido una escuela pidió a los padres de familia que dejen de llevar a sus hijos e ir por ellos en pijama y bata de baño, y que se vistan “apropiadamente”.

El mensaje de la escuela primaria, que fue dejado en redes sociales, fue ignorado por muchos padres y desató un debate entre si es correcto o está bien que los adultos se presenten en bata de baño, pijama y atuendos que son para dormir.

Los padres de familia que van en pijama a llevar a sus hijos están siendo criticados en Reino Unido
Los padres de familia que van en pijama a llevar a sus hijos están siendo criticados en Reino UnidoFoto: Especial

Incluso se compartieron fotos en medios locales, exponiendo a los padres en bata de baño sobre el pijama, y a otros con pantuflas o crocs, cosa que está molestando a muchos otros.

Critican a padres que llegan en pijama y bata de baño a escuela

“Por favor, ¿podemos pedir que todos los padres / cuidadores se vistan apropiadamente al dejar y recoger a los menores de la escuela?”, “Las batas en el patio de la escuela no son apropiadas”, es uno de los mensajes que, como relata Infobae, se han estado compartiendo y también criticando.

Son un mal ejemplo para la nueva generación, dicen en la escuela y otros adultos
Son un mal ejemplo para la nueva generación, dicen en la escuela y otros adultosFoto: Especial

“No es difícil vestirse por la mañana. Imagínese cuánto van a ridiculizar a esos hijos cuando entren a la escuela”, señalan quienes reprueban el optar por la comodidad de las batas, asegurando que se está dando un mal ejemplo a la nueva generación.

Hay quienes apoyan "la comodidad"

Sin embargo, otros piden dejar de juzgar a los demás y comprender que, o hace frío, o tal vez se trata de personas que tienen una mala mañana, luchan con su salud mental “o simplemente quieren volver a meterse en la cama cuando lleguen a casa”.

El debate sigue y, luego de casi dos años de pandemia y una nueva normalidad, la directora ejecutiva de la escuela Ayresome, Charlotte Haylock, dijo que se han visto más padres usando este tipo de ropa, lo cual no alentaría mucho a los estudiantes a que se vistan “apropiadamente en todo momento”, como ahí les enseñan. 

AHM