"Riesgo de extinción"

Hombres producen menos esperma y llegarían a cero en 2045: epidemióloga

Un hombre ahora tiene la mitad de espermatozoides que tenía su abuelo, informa

Hay probabilidad de una crisis de infertilidad y de cero producción de esperma, dice epidemióloga
Hay probabilidad de una crisis de infertilidad y de cero producción de esperma, dice epidemiólogaFoto: Especial
Por:

Sustancias químicas presentes no solo en la comida, son uno de los factores que tienen a la baja la producción de esperma en los hombres, advierte epidemióloga.

Obesidad, alto consumo de grasa, tabaco, alcohol y drogas son otros factores que están llevando a los hombres -de forma rápida- a una pérdida de esperma y una crisis de infertilidad.

De acuerdo con la especialista Shanna Swan, las palabras “extinción humana” no son tan improbables como pueden parecer, pues los hombres ahora tienen la mitad de esperma que tenían sus abuelos, y el conteo podría llegar a cero en 2045, pues los datos siguen bajando. 

Hombres producen cada vez menos esperma, advierte

Swan informó que hay una alteración del flujo normal de las hormonas por la exposición de químicos como los ftalatos, que se encuentran en construcción, autos, cosméticos, productos de limpieza y elementos con plásticos PVC.

Dijo que los datos de los últimos cinco o 10 años no muestran que el declive se haya estabilizado, como relata Debate, y que el mundo moderno está en camino a convertirse en infértil.

¿La solución que menciona? Que los gobiernos tomen acciones para controlar la venta de sustancias tóxicas que causan este tipo de daños, pues dos décadas es menos tiempo del que parece.

AHM