"Tenemos la intención de entregar más armas a Ucrania"

España duplica apoyo militar para Ucrania; Dinamarca se une al envío de armas

España mandó un nuevo lote de 200 toneladas de municiones y suministros militares a Ucrania; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, agregó que enjuiciarán los “crímenes de guerra"

Pedro Sánchez, Mette Frederiksen y Volodimir Zelenski.
Pedro Sánchez, Mette Frederiksen y Volodimir Zelenski.Foto: Especial
Por:

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este jueves Kiev para encontrarse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. El objetivo fue manifestar su apoyo ante la operación militar rusa, por lo que se comprometió a expedir más armas a Ucrania.

España envió un nuevo lote de 200 toneladas de municiones y suministros militares a este país, equivalente a más del doble de la cantidad de ayuda militar mandada anteriormente, de acuerdo con el mismo mandatario español.

El nuevo paquete se trasladó hacia un puerto de Polonia y también incluye 30 camiones, así como 10 vehículos ligeros.

Durante conferencia de prensa, Pedro Sánchez anunció que España pedirá a la Corte Penal Internacional investigar los presuntos crímenes de guerra rusos contra Ucrania. Incluso, alista expertos en estos hechos para que brinden apoyo en la nación.

Un día antes de su visita a Zelenski, Sánchez adelantó que España haría todo lo que estuviera en sus manos para garantizar la paz en Ucrania cuanto antes. Ante ello, aseguró que mientras despliegan ayuda humanitaria, acogerá a los refugiados.

Apoyo militar de Dinamarca

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, viajó con Sánchez para dicho encuentro en Kiev, donde agregó que se centrarían en un mayor auxilio a los ucranianos y al enjuiciamiento de “crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos”.

Bajo este contexto, Dinamarca aumentará de la misma forma su contribución de armas a Ucrania en 600 millones de coronas danesas (87,600 millones de dólares); pues opinó que “todo el mundo” vio los informes y las imágenes de los delitos cometidos por Rusia.

Tenemos la intención de entregar más armas a Ucrania porque eso es lo que más se necesita

Mette Frederiksen

Con información de Reuters

MAEP