Aún no se precisa fecha

España ofrece cuartas dosis contra COVID a toda la población

Ante el auge de la variante Ómicron, el gobierno de España extendió el uso de las cuartas dosis contra el COVID-19 a toda la población

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 de manera masiva en España se registró desde el 2021.
La aplicación de la vacuna contra COVID-19 de manera masiva en España se registró desde el 2021.Foto: Especial.
Por:

Ante el auge de la variante Ómicron, el gobierno de España extendió el uso de las cuartas dosis contra el COVID-19 a toda la población.

Sin una fecha prevista para comenzar esta estrategia, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantó que ofrecerá una cuarta inyección, pues con el avance de las subvariantes de Ómicron no descarta que se requiera mayor protección.

Por lo que la Comisión de Salud Pública determinó incluir a más grupos de edad en esta estrategia, pues apenas hace unos días se ratificó su uso en mayores de 80 años.

Por ello, prevén que sea a partir de otoño, poco antes de la temporada en que se estiman más aumentos de casos de enfermedades respiratorias, mismas que se pueden confundir con el COVID.

Incluso, Darias no descarta que se trate de nuevas vacunas, pues dijo que se requerirá dosis “adaptadas” a las nuevas variantes.

Con esta decisión se suma a otras naciones que ya aplican cuartas dosis, como Estados Unidos que las ofreció inicialmente a los mayores de 50 años, al considerar que son el sector más vulnerable antes este linaje.

FGR