¿Se arman contra China?

Estados Unidos, Australia y Reino Unido hacen pacto de defensa ¿Contra China?

Histórico pacto para desarrollar submarinos nucleares, ante un aumento de poder militar de China

Australia se armará con submarinos y sus aliados son Estados Unidos y Reino Unido, ¿Medida contra China?
Australia se armará con submarinos y sus aliados son Estados Unidos y Reino Unido, ¿Medida contra China?Foto: Especial
Por:

Submarinos nucleares, es lo que se desarrollará en Australia con un acuerdo que incluye a Estados Unidos y Reino Unido, pero, ¿Qué tiene que ver China en esto?

Los tres países están reforzando su cooperación en tecnologías avanzadas de defensa y aunque ni el presidente de Estados Unidos Joe Biden ni los demás mencionaron explícitamente a China, se sabe que este país ha aumentado su poder militar en la región del Indo-Pacífico.

En Estados Unidos ya se aclaró que los submarinos que conseguirá Australia no tendrán armas nucleares; Biden dijo que estos vehículos estarán “convencionalmente armados” y “potenciados por reactores nucleares”, con el propósito de mantener la paz, en una medida que a muchos hace pensar en China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre el acuerdo con estos países
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló sobre el acuerdo con estos paísesFoto: Especial

China preocupa a Estados Unidos y otras naciones

Con los submarinos la defensa australiana será más fuerte, como relata Noticieros Televisa, y el país tendrá más rango de operatividad, ante una creciente y bien sabida preocupación del país americano por la fuerza que está tomando la milicia de China.

Y mientras todo esto sucede, en Francia hay indignación. La empresa de defensa Naval Group, con sede en Francia, expresó su “profunda decepción” por el acuerdo, pues se estuvo negociando una venta de submarinos a Australia, y con la noticia el acuerdo por lo menos parece ser dejado de lado, tal como informa Infobae.

Nuestro mundo se está volviendo más complejo, especialmente aquí en nuestra región, la del Indo-Pacífico. Esto nos afecta a todos, dijo Scott Morrison, el primer ministro australiano. 

AHM