En Georgia

Estados Unidos procesa a 3 por delitos de odio por la muerte de Ahmaud Arbery

El asesinato de Ahmaud Arbery ocurrió en febrero pasado del año pasado; el joven afroamericano tenía 25 años de edad

Estados Unidos procesa a tres personas por delitos de odio por la muerte de Ahmaud Arbery.
Estados Unidos procesa a tres personas por delitos de odio por la muerte de Ahmaud Arbery.Foto: AP.
Por:

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por delitos de odio contra tres hombres por el asesinato de Ahmaud Arbery, un hombre afroamericano, ocurrido en febrero pasado del año pasado, en Georgia.

A los responsables de la muerte del joven de 25 años, se les acusa de interferir con derechos civiles, intento de secuestro y portar armas de fuego durante un crimen violento, mismos que enfrentarán en un juicio del que aún se desconoce fecha.

Esto luego de que se demostrara meses después del crimen, con apoyo de videos publicados en redes sociales y con la Policía, que los responsables identificados como el exoficial Gregory y Travis McMichael, padre e hijo, y William Bryan, le dispararon a Arbery, quien realizaba ejercicio en la vía pública.

Fue hasta después de que circularan estas grabaciones cuando las autoridades comenzaron a indagar los hechos por presunto homicidio doloso y agresión con agravantes.

Con ello, la Justicia estadounidense marca un precedente en derechos civiles durante la gestión del presidente Joe Biden, a sólo unos días de que un expolicía fuera declarado culpable por tres delitos de asesinato tras la muerte del afroamericano George Floyd, que desató las protestas más importantes sobre derechos civiles.

Además, la medida ocurre mientras dos departamentos de Policía, los de Minneapolis, Minnesota, y de Louisville, Kentucky, se encuentran bajo investigación para determinar si incurren en abuso por razón de raza.