El 11 de abril, la agente disparó contra Daunte Wright

Renuncian agente que mató a Daunte Wright y jefe de la Policía

El jefe de la Policía justificó que la agente confundió su pistola con el arma paralizante; iban a arrestar a Daunte Wright por orden de aprehensión pendiente

El pasado 11 de abril, Potter disparó contra el conductor Daunte Wright.
El pasado 11 de abril, Potter disparó contra el conductor Daunte Wright.Foto: Especial
Por:

La policía Kim Potter, quien asesinó al conductor afroamericano, Daunte Wright, el fin de semana en Brooklyn, y el jefe de la Policía de Minnesota, Tim Gannon, renunciaron luego de una serie de protestas.

“Creo que es mejor para el interés de la comunidad, el departamento y mis compañeros si dimito de inmediato”, expresó en una carta la oficial de 26 años que disparó fatalmente contra Daunte Wright, a quien pretendían arrestar tras identificar que había una orden pendiente en su contra.

En las acciones del pasado 11 de abril, Potter disparó contra el conductor Daunte Wright, luego de que éste presuntamente se resistiera al arresto y subiera nuevamente a su coche tras forcejear con las autoridades.

Actualmente Potter se encontraba de licencia administrativa en lo que se realizaban las investigaciones sobre los hechos.

En tanto, Gannon, quien defendió a la policía al argumentar que cometió un error al confundir su pistola con el arma paralizante contra Daunte Wright, pues en el audio de su cámara corporal se escucha que gritó “taser, taser”, también dejó el cargo, aunque no se dieron detalles sobre su posición.

En los últimos días, los manifestantes desafiaron el toque de queda —de las 19:00 horas— impuesto por el gobernador, Tim Walz, y protestaron frente a la Comisaría de Policía de Brooklyn Center.

Hecho que provocó enfrentamientos entre inconformes y los uniformados, que buscaban hacer retroceder a quienes exigían justicia por la muerte del joven de 20 años, Daunte Wright.

El asesinato a Daunte Wright ocurrió mientras en el país continúa el juicio contra el policía Dereck Chauvin por el asesinato de George Floyd hace más de un año, afroamericano al que asfixió al colocarse de rodillas sobre su cuello.

EGC