Alerta por COVID

Estados Unidos reduce alerta de viaje a México a "reconsiderar" desde "no viajar"

El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó el martes su calificación de recomendación de viaje para México a "Nivel 3: reconsiderar el viaje"

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos revisaron su evaluación de las preocupaciones sobre el COVID-19.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos revisaron su evaluación de las preocupaciones sobre el COVID-19.Foto: Pixabay.
Por:

El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó el martes su calificación de recomendación de viaje para México a "Nivel 3: reconsiderar el viaje", lo que representa una mejora respecto al anuncio de abril.

Las autoridades sanitarias de aquel país revisaron su evaluación de las preocupaciones sobre el COVID-19 para una serie de naciones. 

Estados Unidos también suavizó su nivel de advertencia para Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos, entre otros.

Además, el país norteamericano pidió reconsiderar los viajes por la delincuencia y al secuestro que existen en el país gobernador por Andrés Manuel López Obrador.

En abril, Estados Unidos calificó a 150 países, entre ellos México, como "Nivel 4: No viajar". Hoy ese número se ha reducido a unos 125.

Cabe señalar que el gobierno estadounidense maneja cuatro niveles de advertencia de viaje (Travel Advisory Levels), tanto en seguridad física como de salud.