Consideran su comportamiento como "antisocialista"

Estudiantes en Corea del Norte son enviados a campos de trabajo por escuchar K-pop

Tres estudiantes de Corea del Norte, fueron castigados por escuchar K-pop, siendo enviados a campos de trabajo para ser reeducados

Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea
Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de CoreaKCNA
Por:

Tres estudiantes de Corea del Norte, fueron castigados por escuchar K-pop, siendo enviados a campos de trabajo para ser reeducados, mientras que sus familias fueron expulsadas del condado, según informaron medios locales, esto por considerar su comportamiento como "antisocialista".

Una fuente afirma que, un compañero de clase, quien era hijo de un líder de inminban (unidad de vecindario), sorprendió a los tres estudiantes cortándose el pelo como ídolos del K-pop, doblando sus pantalones por encima de los tobillos y cantando videos musicales de canciones surcoreanas. Poco después, los estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.

Según Daily NK, "Los funcionarios del condado respondieron al incidente llevando a cabo una serie de conferencias intensivas dirigidas a educadores y residentes locales. Las conferencias se titulaban: 'Estemos en alerta máxima para rechazar inequívocamente la afluencia de elementos impuros y propaganda enemiga de los imperialistas' ”.

Integrantes de la célebre banda surcoreana BTS.
Integrantes de la célebre banda surcoreana BTS.Especial

El Ministerio de Seguridad del Estado preguntó a los jóvenes qué parte de las canciones los había tentado para considerar se arrestados. Los chicos respondieron que una letra les había tocado el corazón, especialmente la parte donde el artista canta sobre "vivir como un hombre" e "ir / morir como un hombre".

La noticia de la conversación entre los estudiantes y el Ministerio, se extendió rápidamente en la comunidad a través de las familias de los oficiales que los habían interrogado, y solo ha despertado más curiosidad entre los lugareños sobre la música de Corea del Sur.

El K-pop es proveniente de Corea del Sur, grupos como BTS, Twice, Super Junior o Blackpink pertenecen a éste género y han ganado mucha popularidad a nivel mundial en los últimos años, llenando estadios o incluso vendiendo miles de entradas para conciertos virtuales en estos tiempos de COVID.

Fuente: Daily NK