Se han aplicado 2.5 millones de vacunas diariamente

EU alcanza meta de aplicar 100 millones de vacunas contra COVID-19

Ahora, el presidente estadounidense Joe Biden se ha fijado la meta de llegar a 200 millones de dos en los próximos 100 días

La Casa Blanca dijo que está en condiciones de suministrar a sus vecinos Canadá y México con millones de vacunas
La Casa Blanca dijo que está en condiciones de suministrar a sus vecinos Canadá y México con millones de vacunas
Por:

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos cumplió su meta de vacunar contra la COVID-19 en los primeros 100 días de funciones del presidentes Joe Biden.

Ahora, Biden se ha fijado la meta de llegar a 200 millones de dosis en los próximos 100 días.

De acuerdo con la agencia AP, el ritmo de vacunación es de 2.5 millones de vacunas diariamente.

“Tal vez podamos duplicarlo”, dijo a la prensa en la Casa Blanca antes de partir hacia Atlanta. Estados Unidos está en camino de obtener la cantidad suficiente de las tres vacunas autorizadas para inmunizar a toda la población adulta en solo 10 semanas.

La Casa Blanca dijo que está en condiciones de suministrar a sus vecinos Canadá y México con millones de vacunas.

El gobierno evidente el jueves un plan para “prestar” una cantidad limitada de vacunas a Canadá y México al tiempo que el presidente dijo que se cumpliría su meta de los 100 días “mucho antes” del plazo.

El coordinador de la campaña contra el coronavirus, Jeff Zients, dijo el viernes que se enviarán 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y 1.5 millones a Canadá. Subrayó que al no estar autorizada aún la vacuna de AstraZeneca en Estados Unidos, “este préstamo no reducirá las vacunas a aplicar a los estadounidenses”.