Perro robot Fido

EU alista "perro robot" para patrullar frontera sur

EU realizó pruebas con su "perro robot" Fido, el cual vigilará las fronteras con México; la máquina cuenta con cámaras, sensores y radio para transmitir imágenes a sus operadores

EU alista perros robot para controlar sus fronteras.
EU alista perros robot para controlar sus fronteras.Foto: Especial
Por:

El “perro robot” Fido vigilará la frontera sur de Estados Unidos (EU), por lo que el Departamento de Seguridad Nacional realizó pruebas para asegurar su funcionamiento. Estas máquinas se desarrollaron específicamente con el fin de ejecutar las tareas de supervisión y reducir los peligros para los agentes humanos.

No se sorprenda si en el futuro vemos al robot 'Fido' en el campo, caminando junto al personal (de la Patrulla Fronteriza Personalizada)

Departamento de Seguridad Nacional

Por su parte, la gerente del programa de Ciencia y Tecnología, Brenda Long, mencionó que la frontera sur puede ser “inhóspita para el hombre y los animales”; ante ello, argumentó que la máquina puede sobresalir en ese lugar.

Cabe mencionar que el "perro robot" se elaboró en conjunto con la empresa Ghost Robotics, la cual fue noticia por acoplar, por primera vez, un arma de fuego a una de estas máquinas.

La asociación será por más de dos años, en consecuencia, el desarrollador de vehículos de vigilancia terrestre automatizados continuará con los estudios y las pruebas.

Gavin Kenneally, jefe de producto de Ghost Robotics, compartió que el invento pesa 45 kilos y tiene la capacidad para operar en todo tipo de terrenos naturales, como arena, rocas y colinas, además de entornos construidos por los seres humanos.

Por eso tiene paras y no arugas

Gavin Kenneally

Asimismo, el Departamento de Seguridad comunicó que el diseño facilita el equipamiento y adaptación, ya que puede llevar diversas cámaras de 360 grados, térmicas, de visión nocturna o con zoom; sensores químicos, biológicos o radiológicos; incluso puede comunicarse con su operador por radio, Wi-Fi o GPS.

MAEP