Mide alrededor de 1.5 metros

Elon Musk presenta el Tesla Bot, un robot humanoide que podría hacer las compras por ti

Elon Musk asegura que el Tesla Bot podría ser capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas; dijo que no sería una máquina "súper cara"

Elon Musk Teslabot
Elon Musk asegura que el "Tesla Bot" forma parte de la próxima generación de automatización.Foto: Especial
Por:
  • Reuters .

Elon Musk, consejero delegado de Tesla Inc, dijo que el fabricante de automóviles eléctricos probablemente lanzará un prototipo de robot humanoide Tesla Bot el año que viene, diseñado para trabajos peligrosos, repetitivos o aburridos que a la gente no le gusta hacer.

En su intervención en el evento del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla (AI Day en inglés), el multimillonario empresario dijo que el Tesla Bot, que mide alrededor de 1.5 metros de altura, sería capaz de realizar trabajos que van desde fijar pernos a los coches con una llave inglesa hasta recoger la compra en las tiendas.

El robot tendría "profundas implicaciones para la economía", dijo Musk, para hacer frente a la escasez de mano de obra. Dijo que era importante que la máquina no fuera "súper cara".

El evento del Día de la Inteligencia Artificial se produjo en medio de un creciente escrutinio sobre la seguridad y la capacidad del sistema de asistencia al conductor avanzado "Full Self-Driving" de Tesla.

Musk no comentó ese escrutinio sobre la seguridad de la tecnología de Tesla, pero dijo que confiaba en lograr un autoconducción completa con mayor seguridad que la de los humanos utilizando las actuales cámaras y ordenadores del coche.

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrieron a principios de esta semana una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor de  debido a los accidentes en los que los coches de Tesla chocaron contra coches de policía y camiones de bomberos parados.

Tesla Bot: Cuestionan si Elon Musk cumplirá con la promesa de un robot humanoide 

En el evento del jueves, Tesla también desveló los chips que ha diseñado internamente para su ordenador de alta velocidad, Dojo, para ayudar a desarrollar su sistema de conducción automatizada. Elon Musk dijo que Dojo estará operativo el próximo año.

Dijo que Tesla también presentará un nuevo hardware para su ordenador de autoconducción para su camioneta eléctrica Cybertruck en "un año más o menos".

El jueves, algunos se preguntaron si Musk, que con frecuencia ha pregonado los avances tecnológicos en eventos de exhibición para luego rebajar los planes, sería capaz de cumplir sus objetivos para el robot.

"¿Es el 'Tesla Bot' el próximo golpe de efecto para inflar la máquina publicitaria?", dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon.

"Puedo afirmar sin temor a equivocarme que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y hacer la compra por ti".

RFH