Para hacer frente a invasión

EU autoriza paquete de 350 mdd en asistencia militar para Ucrania

Antony Blinken detalló en redes: "Hoy autoricé al Departamento de Defensa proporcionar 350 millones adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania para ayudar a defenderse de la guerra no provocada"

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados UnidosFoto: Reuters
Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, autorizó 350 millones de dólares adicionales en asistencia militar para Ucrania, con el objetivo de ayudar en la lucha por la invasión de Rusia.

A través de sus redes sociales escribió: "Hoy autoricé al Departamento de Defensa proporcionar 350 millones adicionales en asistencia militar inmediata a Ucrania para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia", aseveró.

Antony Blinken detalló que el paquete incluirá más asistencia defensiva letal, para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de diversas índoles que Ucrania enfrenta.

Apenas ayer el funcionario estadounidense señaló que se encuentran unidos detrás de Ucrania y su pueblo, a pesar de que "un miembro permanente irresponsable e imprudente" del Consejo de Seguridad abusa de su poder para atacar a su vecino y subvertir a la ONU y el sistema internacional.

KEFS