“Esa minoría representa un tremendo riesgo”

EU empuja refuerzo Covid con hasta 23% sin vacunar

Frente a las cámaras, el líder recibió la tercera dosis al garantizar que son seguras

El presidente Joe Biden recibe la tercera dosis antiCovid, ayer, en la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden recibe la tercera dosis antiCovid, ayer, en la Casa Blanca.Foto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a salvar más vidas al resaltar que las vacunas son importantes para acabar tanto con la pandemia de Covid como con la de los no vacunados.

Frente a las cámaras, el líder recibió la tercera dosis al garantizar que son seguras y llamar a los elegibles a hacer lo correcto e inocularse, en el caso de la población en general a completar la doble dosis y a los mayores de 65, que igual que él recibieron el biológico de Pfizer, a ir por el refuerzo.

Recordando las palabras del asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, el mandatario insistió que los biológicos son la mejor protección y lamentó que, pese a la disponibilidad, aún casi la cuarta parte de los adultos elegibles, un 23 por ciento, no ha recibido ni una dosis.

“Esa minoría representa un tremendo riesgo”, externó al señalar que el impacto de las vacunas no sólo es individual sino colectivo, pues cada persona que se inmuniza también protege a sus seres queridos.

Biden insistió que, según los expertos, éstas son la mejor herramienta para erradicar la pandemia, por ello su gestión sigue enfocada en lograr que más personas reciban las inyecciones y detener el alza de contagios, pues este virus ya ha causado la muerte de más de 690 mil estadounidenses.

Asimismo, reiteró que empujará más acciones a nivel nacional para que más empresas endurezcan las normas laborales, con el objetivo de elevar las cifras de empleados totalmente vacunados y mejorar el ritmo de inoculación.

Al ser cuestionado por periodistas que atestiguaron su vacunación, Biden reiteró que el país está en condiciones de inmunizar a más estadounidenses y apoyar a otros países, como lo ha hecho hace meses, luego de las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a las potencias que impulsan la estrategia del refuerzo.

Por separado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reconocieron la confusión que genera esta campaña desigual, pues hasta el momento sólo una de las dosis que aplican cuenta con el aval para una tercera inyección y no será para todos los grupos poblacionales, pues hasta el momento la prioridad son los adultos mayores y personas de riesgo.