Supera los 97 mil reportados en India

EU establece récord mundial con 100 mil 233 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

El total de casos se eleva a nueve millones de personas; Joe Biden señaló que Donald Trump "aun no tiene planes para enfrentar la pandemia"

Prueba de COVID-19 realizada en Nueva York.
Prueba de COVID-19 realizada en Nueva York.Foto: AP
Por:

De acuerdo con el último reporte de casos, Estados Unidos estableció un récord mundial de contagios de COVID-19 tras registrar 100 mil 233 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Esta cifra supera los 97 mil 894 contagios reportado en India, además de que total de casos registrados oficialmente en Estados Unidos ya sobrepasa los nueve millones de personas.

Pese a la aceleración que enfrenta la pandemia en el país norteamericano, su presidente Donald Trump, minimizó la gravedad del coronavirus luego de expresar a simatizantes que sistieron a un evento en Michigan, el pasado viernes, que “si te contagias, te mejorarás y después serás inmune

El Presidente de Estados Unidos ha sido criticado en diversas ocasiones por el manejo de la pandemia y señalado por el poco control sanitario que tienen sus eventos de campaña, lugares en el que él y su esposa contrajeron la enfermedad. “Sólo queremos volver a la normalidad” mencionó en el evento en Míchigan.

Joe Biden, su adversario en la contienda presidencial es uno de los críticos y quien esta mañana expresó en su cuenta de Twitter que el “Presidente Trump aun no tiene planes para enfrentar el COVID-19”.

Renunció a usted, a su familia, a Estados Unidos, Él sólo quiere que nos adormezcamos ante los horrores del número de muertos y el dolor. No podemos permitirnos otros cuatro años de su liderazgo fallido

Joe Biden, candidate a la presidencia de Estados Unidos

oat