Estados Unidos

EU: incendios forestales, tornan luna llena a color naranja

En Washington, DC, una vista de la luna, mostró un orbe de tamaño completo cambiando de color y volviéndose brevemente naranja

Luna naranja en EU
Luna naranja en EUreuters
Por:

Los incendios forestales en el noroeste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá arrojaron un tinte naranja en la luna llena de julio, mientras el humo de múltiples incendios se extendía hacia el este.

En Washington, DC, una vista de la luna, vista desde el Monumento a Washington, mostró un orbe de tamaño completo cambiando de color y volviéndose brevemente naranja. La silueta de un helicóptero Marine One cruzó la luna mientras parecía detenerse sobre edificios federales en la capital de Estados Unidos.

Docenas de importantes incendios forestales están ardiendo en partes de Oregón, Montana, Idaho y California, siendo el incendio Bootleg de Oregón el más masivo y el tercero más grande del estado en registros que datan de 1900.

Hasta el viernes, el incendio Bootleg, ubicado a unas 250 millas al sur de Portland, había arrasado más de 400,000 acres (162,000 hectáreas) de matorrales y madera resecos por la sequía y destruyó al menos 67 casas cerca de la frontera de California. En su apogeo, se estima que 2.000 personas fueron desplazadas por las evacuaciones.